Garcicork

Nuestra historia: Una empresa familiar

Higinio y Eugenia, un matrimonio murciano, iniciaron esta gran empresa de corcho ya en 1981. Pero los orígenes fueron bastante más modestos de lo que podemos ver hoy en día. El negocio se inició en una nave de no más de 30 m2, donde el matrimonio hacía frente a la demanda de productos de corcho vulcanizado que se empleaba en las múltiples factorías de calzado que existían en Alhama en aquel momento.

La empresa fue creciendo paulatinamente y pronto necesitaron más personal, lo que vino acompañado de una mayor variedad de productos y materiales, ofreciendo a sus clientes no solo vulcanizado, sino también piezas de corcho serrado, troquelado, pegado…

garcicork

Modernización e innovación

Desde el año 2000 y hasta la actualidad la empresa está inmersa en un proceso de modernización e innovación constante. Este proceso se inició debido a la competencia de otros países productores de artículos para calzado, pero ha acabado siendo la clave del éxito de Garcicork, que en 2021 ha llegado a facturar hasta 3.000.000 de euros.

El año 2005 fue clave para la historia de la empresa dado que se incorporó a las instalaciones el primer molino de corcho. Un nuevo mundo comercial y productivo se abría en Garcicork: el corcho granulado. Este material se convirtió y sigue siendo un elemento estrella dentro de su catálogo, y la gran oferta que han llegado a tener los ha convertido en una empresa líder en el sector.

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Más de 40 años avalan la profesionalidad y compromiso de Garcicork con sus clientes.

En el año 2008 Garcicork se trasladó al Parque Industrial de Alhama de Murcia, un espacio mucho más amplio que la empresa ha sabido aprovechar expandiendo sus instalaciones e instalado un nuevo molino de corcho, mucho más moderno y actualizado a las necesidades actuales y con mayor capacidad de producción, dependencias para brindar un servicio integral y hacer frente a cualquier demanda de sus clientes, sin importar tamaño o tipo de producto.

Esta empresa familiar sigue hoy con el testigo de los hijos de Higinio y Eugenia, con los que el negocio familiar ha llegado a convertirse en una empresa de más de 25 trabajadores, que surte corcho en sus distintas formas a otras empresas que fabrican a escala nacional e internacional.

Encantados de escucharte. Solicita información sin compromiso

Una gran inversión en maquinaria de última generación, una búsqueda exhaustiva por la mejor materia prima al mejor precio posible y un proceso de fabricación medido y eficiente nos permiten ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.

contacto